ﺏ TALLER de FONÉTICA


Introducción
Opa Hallelujah no es un cardiólogo; sin embargo es un médico de corazones. Su medicina no previene el infarto de miocardio, pero sí la angina del alma. No habla ninguna lengua conocida, aunque distingue muchas; habla el idioma universal del corazón. Y su corazón derviche viaja por el mundo con un regalo invisible en sus manos.
Opa Hallelujah no es un monitor de gimnasia, pero ayuda a ejercitar los músculos del espíritu; en especial, la voluntad, ese músculo capaz de realizar acciones incalculables o de vivir en la más pura inercia.
Para él, cada ser vivo es un universo, y todos los universos son de Allah, la Perfección del Amor, la Armonía y la Belleza. Por lo tanto, nadie debe ser juez de nadie, si no es con el código del Amor. Ni nadie debe compartir su universo, si no es para la Armonía. Ni nadie debe sacar agua de otro pozo que no sea la Belleza. Y sólo hay un Juez capaz de legislar el Amor, y sólo Él es la Armonía de la Belleza. Por esto, las puertas del corazón de Opa Hallelujah están abiertas a todos los universos; vengan de donde vengan, crean lo que crean. "Todos sois bienvenidos", dice Opa Hallelujah en su presentación. Y en verdad, así es.
Opa Hallelujah enseña que el corazón es una flor de tres colores: verde, azul y naranja. Que cada uno de estos colores representa una de las tres estaciones de la vida: inspiración, aprendizaje y expiración; es decir: nacimiento, vida y muerte. Y lo hace mientras nos enseña a hablar, a leer y a escribir. Porque somos niños en los primeros pasos en la escuela de la vida. Hemos aprendido un lenguaje por repetición; podría haber sido cualquier otro. Pero estos lenguajes son afluentes de la lengua sagrada. Si remontamos la corriente y llegamos a la fuente de nuestro río lingüístico, nos encontraremos de nuevo en el caudal de la Lengua Madre.
Opa Hallelujah sabe que "Allah siempre dice la verdad" (Sadaq Allahu l'Azim), y por esta razón su único libro de texto es El Sagrado Corán. En el Corán, las vocales y las consonantes son llaves que abren los corazones universales; los noventa y nueve atributos de Allah son las puertas a las que se accede con estas llaves; y, detrás de estas puertas, la Voz Eterna. El Corán es un puente para cruzar los límites de nuestro estrecho mundo y, por medio de la meditación de los mantras sagrados, llegar a desbordar nuestra alma contenida en un continente inadecuado.
El médico de corazones nos ayudará a salir de nosotros mismos, de esa cárcel en la que hemos convertido a nuestro propio corazón. El entrenador de voluntades nos ayudará a poner de nuevo la batuta en manos del único director de orquesta que tenemos: nuestro corazón, una vez más. Así todo, haremos gimnasia: deberemos sonreir en verde, gesticular en azul y gritar en naranja; haremos abdominales con la lengua, dorsales con la garganta y lumbares con la nariz. Beberemos té, tomaremos miel y yogur y cantaremos los sonidos verdaderos; aprenderemos a leerlos y a escribirlos.
El taller de fonética de Opa Hallelujah es una medicina, no una religión. Opa quiere decir abuelo. Opa no es un gurú, ni un sheikh o guía; en todo caso, es un maestro de escuela que ofrece de corazón su regalo - su conocimiento - a todo aquél que quiera recibirlo. Un conocimiento que viene de más allá de la razón. Porque sólo el corazón puede albergar este conocimiento. Aprendamos con el corazón y dejemos para el ego la razón con sus laberintos.

Hacia el Uno, la Perfección de Amor, Armonía y Belleza,
El Único Ser, el Espíritu de la Guía.

Abre nuestros corazones, para que podamos escuchar Tu Voz,
La cual constantemente brota del interior;
Revélanos Tu Luz Divina,
La cual está escondida en nuestras almas,
Para que podamos conocer y comprender mejor la vida.

Enséñanos tu perdonador Amor;
Elévanos por encima de las distinciones y diferencias
que dividen a los hombres;
Envíanos la Paz de Tu Espíritu Divino,
Y únenos a todos en Tu Perfecto Ser.
(de La Apertura Iluminada, en una lectura de Hazrat Inayat Khan,
músico y místico sufi indio del s. XX)





Taller de Fonética
Qorán, Evangelios, Torah, Vedas
Meditación Fácil

[ Opa Hallelujah Khalil ]

Gracias Alabanza Misericordia

INTRODUCCIÓN
   El hombre es único. A lo largo de los tiempos, grandes hombres y mujeres han percibido a través del amor una fuente de luz. Una luz que les permitió mirar al mundo que les rodea y ver la unidad que subyace en él.
   Cuando vemos de esta manera, nuestras acciones ganan certeza, nuestras palabras tienen el poder de curar y nuestra sola presencia trae paz.
   Hay muchos caminos que cada uno de nosotros debe andar para desvelar los sueños que yacen dentro de cada corazón humano. Cada uno de ellos, como un todo, lleva hacia el mismo lugar: a experimentar nuestra auténtica naturaleza. Es un estado del ser refrescante, catalizador de un proceso de curación que transforma vidas. Ello nos permite trascender incluso las experiencias humanas más extremas.

OBJETIVOS
1. Despertar de las capacidades Lingüísticas de Uno mismo.
2. Entrenamiento en la Auto-disciplina,
   i.e. Tiempo, esfuerzo, eficiencia, etc
3. Penetrar en la paz interior.

PROCEDIMIENTO
1. Identificar los aspectos físicos, características funcionales, probabilidades y ritmos,
   i.e. Consonantes, vocales y melodía.
2. Tipo de acciones, causas y correlaciones,
   i.e. Símbolos
3. Ejercicios prácticos con los atributos divinos, estilos y situaciones.
4. Diferentes formas de todas las consonantes.
5. La Armonía práctica de los atributos divinos.
6. El Silencio positivo y la serenidad que conducirá hacia la iluminación.
7. Ejemplo del testigo activo, caminando alegremente,
respondiendo aquello que de Dios hay en cada uno,
   i.e. La Auténtica Escritura Sagrada.

TODOS SOIS BIENVENIDOS

CONCLUSIÓN
Abrir los corazones a la iluminación divina depende de la voluntad, de la actitud y de la interpretación del entrenado,
   i.e. Retornar Los Corazones Hacia El Único Omnipotente, Omnipresente y Omnidireccional.

------------------------------------------------------



Información en Madrid:
Khalil & Najat 629 329 970 - 663 395 335